- Detalles
- Escrito por: Canarias Experimental
Nunca he entendido por que se le llama Festival Internacional de Música de Canarias, si desde que al menos cuando me empezó a interesar su programa hace unos años, he visto que tiene una programación prácticamente destinada a la música clásica.
- Detalles
- Escrito por: Lyndel Apivor
Eric Dolphy dijo una vez, “Cuando escuchas música, y termina, desaparece en el aire y nunca podrás capturarla de nuevo”. Con esta cita Wade Matthews dio paso a “Cruciales”...
- Detalles
- Escrito por: Canarias Experimental
Samuel Aguilar, Miguel Jaubert, Tenerife, Lanzarote, piano, chello, sonido, paisajes, Major Tom Project.
Estos dos músicos y profesores del Conservatorio Superior de Música de Canarias en Tenerife, llevan unos años manejando a su favor su formación clásica, en busca de un lenguaje abierto, experimental, emocional, vanguardista, paisajista, delicado, de contrastes, sin complejos. No hace mucho que han pasado el invierno con su nuevo trabajo, un proyecto que personalmente me parece muy descriptivo en relación al título, frio en su concepto, pero muy cálido en su sonido e interpretación.
- Detalles
- Escrito por: Canarias Experimental
Carlos Costa, un personaje fiel a su instrumento, respetuoso de la tradición pero con una visión de la música que rompe con lo popular y se sitúa en una posición de antiprivilegio a través de la improvisación libre y las vanguardias. Vamos a robar una parte de él y de paso conocer un poco su primer trabajo en solitario, Doors of no return.
- Detalles
- Escrito por: Canarias Experimental
Hara Alonso, libre e improvisadora, cuenta con una experiencia bastante interesante en el terreno de la vanguardia. Vive entre el mundo del piano, el movimiento y la electrónica. Piano preparado, composición algorítmica, control por sensores, la idea de esta mente inquieta es trabajar duramente para seguir desarrollando su propio lenguaje.